Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

El Calafate a Parque Nacional Los Glaciares

Hola

Estoy planeando un viaje a El Calafate y realmente quiero visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

¿Puede alguien recomendarme las mejores opciones de transporte para llegar desde El Calafate al parque nacional?

¿Hay transporte público o sería mejor alquilar un coche? ¿Qué opciones son las más convenientes y quizás también las más baratas?

Gracias por sus consejos

Hola Viajeor

Me alegro de que estés planeando un viaje a El Calafate. El Parque Nacional de Los Glaciares es realmente un punto culminante y definitivamente vale la pena visitarlo. Hay varias maneras de llegar al parque nacional desde El Calafate:

1. Autobuses públicos:
Compañías de autobuses: Hay varias compañías de autobuses que ofrecen viajes diarios al parque nacional, como CalTur y TAQSA.
Coste: Los billetes suelen costar entre 15 y 20 USD por persona para un viaje de ida y vuelta.
Horarios de salida: Los autobuses suelen salir sobre las 8 ó 9 de la mañana y regresar a última hora de la tarde. Es aconsejable reservar los billetes con antelación, sobre todo en temporada alta.
2. visitas guiadas:
Proveedores de excursiones: Hay numerosos proveedores en El Calafate que ofrecen visitas guiadas al glaciar Perito Moreno y otras partes del parque nacional.
Ventajas: Estas excursiones suelen incluir transporte, entradas y, a menudo, un guía que proporciona información interesante sobre la región.
Precios: Los precios varían en función del alcance de la excursión, pero suelen rondar los 50 USD por persona.
3. alquiler de coches:
Flexibilidad: Alquilar un coche le ofrece la mayor flexibilidad, ya que puede crear su propio horario.
Coste: Los precios de alquiler empiezan en unos 50 USD al día. También es buena idea alquilar un coche con GPS para orientarse mejor.
Estado de las carreteras: Las carreteras suelen estar bien señalizadas y en buen estado, sobre todo las principales que llevan al parque nacional.
4. traslado privado:
Comodidad: también existe la opción de reservar un traslado privado. Es la opción más cómoda, pero también la más cara.
Precios: Los precios pueden variar, pero suelen rondar los 100 USD por trayecto. Puede ser una buena opción si viajas en grupo y puedes compartir los gastos.

Espero que le sirva de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡Diviértete en tu viaje!