Forum

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Botas de montaña

Hola a todos,

Estoy planeando varias rutas de senderismo este año y estoy buscando las botas de montaña perfectas. Hay tantas opciones en el mercado que estoy un poco abrumado. ¿Qué tipo de botas de montaña creéis que son las mejores para las distintas rutas de senderismo? Estoy pensando en todo tipo de rutas, desde las más sencillas por senderos en buen estado hasta las más exigentes, de varios días, por terrenos abruptos. ¿A qué debería prestar especial atención en cuanto a material, ajuste, sujeción y durabilidad? ¿Tienes alguna marca o modelo concreto que puedas recomendarme? Vuestras experiencias y consejos me serían de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales,

Riquelme

¡Hola Riquelme!

Te entiendo perfectamente, elegir los zapatos de trekking adecuados puede ser un desafío. Soy de Argentina y he hecho bastantes caminatas por acá, así que te puedo dar algunos consejos desde mi experiencia.

Para caminatas ligeras en senderos bien marcados, te recomiendo unos zapatos de trekking bajos y livianos. Son cómodos y suficientes si el terreno no es muy complicado. Yo suelo usar unas Salomon que conseguí acá, pero cualquier marca que encuentres en tiendas locales y que te resulte cómoda debería funcionar bien.

Ahora, si tenés planeado hacer rutas más exigentes o de varios días, es mejor optar por botas de trekking con caña alta. Estas te van a dar más soporte y estabilidad, especialmente si llevás una mochila pesada o si el terreno es irregular. Lo importante es que sean impermeables (Gore-Tex es genial, pero hay otras tecnologías también) y que tengan una buena suela antideslizante.

Acá en Argentina, no siempre es fácil encontrar todas las marcas que se mencionan en reviews internacionales, pero te diría que busques marcas confiables como Salomon, Merrell, o incluso marcas nacionales como Ansilta, que tiene productos de muy buena calidad. Lo fundamental es que te los pruebes bien y camines un poco con ellos antes de comprarlos para asegurarte de que te quedan cómodos.

¡Ah! Y no te olvides de usarlos varias veces antes de tu gran aventura para asegurarte de que están bien amoldados a tus pies y así evitar ampollas.

¡Espero que te sirvan estos consejos y que disfrutes mucho de tus trekkings!